The Lions Constellation – When love isn’t enough (demo)

Cris Varela | Discos | Domingo, Enero 4th, 2009

Raúl, aka RJ Sinclair, cantante de Tokyo Sex Destruction y bajista de It’s Not Not!, decide juntarse con su hermano Carlos, aka Graham, DJ en la Sala Apolo [2] de Barcelona, para formar The Lions Constellation, un proyecto paralelo al que dan vida en compañía de P. Arthur y J. Robert.

Voz, guitarras, bajo, teclado y batería que suenan al estilo de The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine con un toque Manchester-Glasgow (The Stone Roses, Primal Scream) y un regusto a garaje. Algún guitarreo a lo Sonic Youth y Yo La Tengo (noise americano), algún que otro sonido psicosintético y alguna que otra maraca por ahí a lo Inspiral Carpets y Happy Mondays, respectivamente (de nuevo toque Manchester). En la línea del affair inglés-americano ya comenzado por los Small Faces y otros similares muchos años atrás. Shoegaze con cierto aire psycho. Sin olvidar ese halo soul que los hermanos Raúl y Carlos parecen llevar en la sangre y que está en la base del éxito de Tokyo Sex Destruction, que por cierto, están preparando un nuevo trabajo. Quizás por eso en su MySpace describen este nuevo proyecto como “Motown & Noise”.

Uno de los temas más ilustrativos de esa línea estética que combina lo mejor a uno y otro lado del charco es Going Nowhere. Este tema forma parte de su primera maqueta, When love isn’t enough, que pronto editarán en el sello BCore. Mientras tanto podéis escuchar su primera demo, con ese y otros temas (en total 6) en su MySpace:

  1. The Lions Constellation-butterflies & flowers
  2. The Lions Constellation-the end of our days
  3. The Lions Constellation-you’re everything
  4. The Lions Constellation-going nowhere
  5. The Lions Constellation-the trip
  6. The Lions Constellation-my girl

Y también en directo, porque mañana, lunes 5 de enero, tocan en la Sala Sidecar de Barcelona a partir de las 22:00 horas, junto a Silly Walk y DJ Xavi S. Pons. Por el módico precio de 5 euros podéis disfrutar de su noise en directo.

Pero si no os viene bien la noche de Reyes, el viernes 6 de febrero también formarán parte del cartel de las Fiestas Demoscópicas que la revista Mondosonoro celebrará en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat, de Barcelona. En esa ocasión la entrada será gratuita.

THE LIONS CONSTELLATION | MySpace | Facebook

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URI

Si el contenido te ha resultado útil y tienes un blog, Fotolog, Space, etc... haz que tus amigos lo sepan poniendo un enlace o link desde tu página a Retro Musica.com . Estamos ansiosos por saber tu opinión, deja tu comentario, crítica o dinos que has estado aquí ,si no faltas al respeto será publicado, :)

Retro musica.com 2007 - 2013 | Aviso Legal - Licencia LA OPINION A CORUÑA es una publicación de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA