The Bellrays: Hard Sweet and Sticky (Cheap Lullaby, 2008)

Antonio M. Fraga | Discos | Sábado, Noviembre 8th, 2008

Bajo el manifiesto Blues is the teacher, punk is the preacher The Bellrays fueron creando un universo denso donde desarrollar un sonido auto-definido como “duro, dulce y pegajoso”.
La banda trata de encontrar de nuevo su camino tras la marcha del guitarrista titular, Tony Fate, el ingrediente más punk de este guiso. Esto se nota especialmente en el descenso de la velocidad y rabia de los temas respeto a sus iniciales trabajos, con una mayor basculación en su música hacia el soul y el blues. Pero una cosa se mantiene, el virtuosismo de su vocalista Lisa Kekaula, todo un prodigio capaz de sonar suave como la gamuza y, en un rato, áspera como una lija, jugueteando con el bajo omnipresente en toda la carrera de The Bellrays.
Hard, Sweet and Sticky (Cheap Lullaby, 2008) es ya el octavo trabajo de los californianos. Once temas envueltos bajo una cuidada presentación estética retro-setentera.
The Same Way abre el trabajo con su mezcla de sensualidad soul y pretendida profundidad. Un tema bastante convencional si la intención es sorprender desde el inicio.
Pero a continuación pegan con One Big Party un puñetazo en la mesa, ofreciendo probablemente el mejor tema del disco.
Infection es otra descarga de rhythm and blues llena de acidez y distorsión, con unos riffs muy poderosos que se prolongan en Coming Down.
Con Footprints on Water nuestros pies retroceden hasta los sonidos Motown, mientras que Blue Againts the Sky es un tema más tibio y prescindible.
Aparece entonces un verdadero recuerdo de lo que The Bellrays fue en sus inicios en la forma de Psychotic Hate Man, único corte del álbum donde muestran realmente sus escondidas garras.
La floja The Here Next Time nos sirve de hipnótico corredor para acercarnos hasta That´s Not The Way It Should Be, más potente y llena de pulidas aristas punk.
Wedding Bells resulta larga, tediosa y pretenciosamente sensual.
Termina el trabajo con Pinball City, con lejanos ecos de aquella suciedad que poseyó su sonido y que perdió poco a poco.
En resumen, The Bellrays nos ofrecen un álbum de medias tintas con un notable frenazo en su nivel de rabia y decibelios rock, que ya había comenzado en el anterior Have A Little Faith. A su favor se puede decir que siguen ofertándonos una propuesta sincera y atemporal, alejada de los cantos de sirenas de modas y tendencias.

Tracklist:

1. The Same Way

2. One Big Party

3. Infection

4. Coming Down

5. Footprints On Water

6. Blue Against The Sky

7. Psychotic Hate Man

8. The Fire Next Time

9. That’s Not The Way It Should Be

10. Wedding Bells

11. Pinball City

web

myspace

Etiquetas: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URI

Si el contenido te ha resultado útil y tienes un blog, Fotolog, Space, etc... haz que tus amigos lo sepan poniendo un enlace o link desde tu página a Retro Musica.com . Estamos ansiosos por saber tu opinión, deja tu comentario, crítica o dinos que has estado aquí ,si no faltas al respeto será publicado, :)

Retro musica.com 2007 - 2013 | Aviso Legal - Licencia LA OPINION A CORUÑA es una publicación de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA