Rihanna + Shakira @ Rock In Rio Madrid 2010

Ana Guerrero | Crónicas | Domingo, Junio 6th, 2010

A pesar de la media hora larga de retraso que tuvimos que esperar, una vez que comenzó nos quedamos sin palabras, con la boca abierta y sin poder apartar la vista del escenario ni un sólo instante…Así nos dejó Rihanna durante todo el tiempo que duró su primera actuación en España, en el segundo día de Rock In Rio. El sentimiento de todos fué unánime tanto de los fans aferrimos como de los que nos acercábamos a su directo por primera vez. Sólo se puede describir como espectacular, toda una sorpresa, y puro show 100% lo que vivimos en el escenario Mundo de Rock In Rio. Sensualidad, diversión, morbo, belleza, ires de diva, despliegue de voz, todo en uno, desbordándose sin límites, por el escenario. Tremenda puesta en escena, un multi híbrido muy bien llevado, con guiños al estilismo de Madonna y Grace Jones con performace en continuo movimiento que no dieron tregua en ningún momento, y que no dejaron que la actuación decayera en ningún momento. Mérito y honores de éxito del concierto que la de Barbados, es justo decir, tiene que compartir con la gran banda que la acompañaba, entre los que hay que destacar al guitarra Nuno Bettencourt,  quien imprimió su sello más rockero con tremendos solos de guitarra y acústicos que por instantes nos hicieron recordar su etapa en la banda Extreme, y que compartió gran parte del protagonismo con Rihanna en el escenario. el comienzo fué con el tema Hard, al que le seguirían Shut up drive, Disturbia y Rockstar 101, sin duda uno de los momentos más álgidos de su actuación ya que cual estrella del Rock se enfundó una guitarra eléctrica e hizo los delirios del personal, así como con Rude Boy. También se atrevió con la percusión demostrando que ella puede con todo. Más tarde pasaríamos a baladas en medios tiempo, un poquito de rithym and blues,y el toque español, despliegue de guitarra española de Nuno incluida, del tema Te amo. Dejó para el final sus grandes hits como Don’t stop the music o Umbrella con el que cerró de manera trepidante un show, envuelta en una explosión de confeti rojo junto a su nuevo look de pelo rojo, y las luces rojas del impresionante escenario Mundo, inundó el cielo de Arganda, creando una de las imágenes más bonitas de la noche.

Tras esta actuación, Shakira lo tenía difícil, y más repitiendo en la Ciudad del Rock Esperábamos que nos sorprendiera por ello, con una puesta en escena nueva. Pero no fué así, ya que prácticamente fué una réplica de la actuación vivida en la edición anterior. Calidad vocal y sus movimientos, marca de la casa, pero poco más, además de haber grandes pausas en algunos momentos entre tema y tema, que relentizaban su actuación. Cosa que no pareció importar a los casi 80.000 asisentes que llenaban Rock In Rio, que estaban entragados con la colombiana. Momentos buenos con sus clásicos de siempre, y con los temas nuevos como Gypsi o Loba y cierre de la actuación, como era de esperar, con Heeps dont lie. Todo correcto, pero quizá esperabamos algo más.