Pony Hoax: La Revolución Francesa

the flykillerman | Artistas | Martes, noviembre 4th, 2008

pony hoaxColectivo francés formado por LAURENT BARDAINNE (Compositor/Sintes) NICOLAS KER (Voz) NICOLAS VILLEBRUN (guitarra) ARNAUD ROULIN (Sintes) y VINCENT TAEGER aka drumman (bateria/ritmos) y que han sido junto al disco de la sorpresa del año (en mi modesta opinión, claro). Su estilo es una combinación de estilos que convergen en uno solo, y es que la explicación a todo esto, la teneis al escuchar los discos que han fabricado. Parten con una gran influencia de bandas pre post rock (My bloody Valentine), y Música Shoegazer (los últimos discos de Talk Talk) pero se destacan de estas bandas al utilizar instrumentación más electrónica. Pero no os asusteis, podriamos etiquetarlos como música rock, pero con matices. La voz, por ejemplo, utiliza diferentes registros, convirtiendo sus discos en una orgía de sensaciones y sentimientos. Los sintes y demás cacharros electrónicos tienen un estilo muy New wave y las guitarras son afiladas como en el Post Punk más rebelde e intelectual (The Fall, Wire, Gang of Four). y todo ello lo tintan con una producción muy francesa para darle ese último punto de glamour, medio inocente, medio ignorante. Pero no os confundais, su perfecto dinamismo las convierte en una banda que tiene mucho que decir y poco que perder. Hace bien poco, POny Hoax actuó en Madrid en el Pura vida que se celebró en Septiembre y segun he podido leer ciertos comentarios, la gente se quedó muy interesada por la banda francesa (a pesar de tocar excesivamente pronto). De todas maneras, no creo que tarden en ser más relevantes en la escena neo Post Punk británica y es que canciones como “Budapest” (Budapest EP 2005), “Antibodies” (Antibodies Ep 2006), “Involution Star” ( Pony Hoax, 2006), “Hypercommunication” (Hypercommunication Ep 2007) o “L.A . Murder Motel” ( Pony Hoax, 2006) han marcado un punto de partida realmente maduro para ser una banda novata. Ahora a disfrutar de su último disco que han editado durante este año 2008 que está casi integramente en su Myspace. y a ver si tenemos suerte y los podemos ver en algún festival veraniego y de esta manera podemos ver su perfecta evolución.

Su último disco se llama Pony Hoax - Images of Sigrid (Tigersushi, 2008)

myspace Pony Hoax

Imagen de previsualización de YouTube Etiquetas: , , , ,

1 Retro Comentario »

  1. Totalmente de acuerdo…yo me quedé enganchada a ellos desde la primera escucha. Buenísimo éste, y su anterior trabajo. Algo diferente y eso se agradece, y tal, y como los has descrito: “una orgía de sensaciones y sentimientos”… me parece la definición perfecta ;)

    Comment by Ana Guerrero — noviembre 5, 2008 @ 2:50 am

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URI

Si el contenido te ha resultado útil y tienes un blog, Fotolog, Space, etc... haz que tus amigos lo sepan poniendo un enlace o link desde tu página a Retro Musica.com . Estamos ansiosos por saber tu opinión, deja tu comentario, crítica o dinos que has estado aquí ,si no faltas al respeto será publicado, :)

Retro musica.com 2007 - 2013 | Aviso Legal - Licencia LA OPINION A CORUÑA es una publicación de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA