Ornamento y Delito + El Hijo en el Ciclo Bocados Pop

Halo | Crónicas | Domingo, Febrero 22nd, 2009

El pasado viernes día 20 tuvo lugar la segunda cita del Ciclo Bocados Pop. En esta ocasión los artistas que se subieron al escenario del Centro Cultural Carril del Conde fueron Ornamento y Delito y El hijo.

Ornamento y Delito además de ser un movimiento artístico de ruptura con el Art Nouveau es también un grupo a punto de sacar al mercado su próximo trabajo, Putas y Cocheras. Ornamento y Delito suenan a postpunk y suenan también a distorsión de guitarras que recuerda a Migala o a Polar. En el caso de Ornamento y Delito esta distorsión viene acompañada de unas letras duras que te llegan de la misma manera que sus guitarras se desgarran y, como en el caso de Cocaína o El Madrid de los Austrias, te acercan a realidades cercanas. El pasado viernes sonaron estupendos a pesar de que su guitarra llegó mediado el concierto y que quizás eso les hizo parecer menos cómodos en el escenario de lo que se hubiera deseado.

Abel Hernández tomó el relevo en el escenario. Abel Hernández con su nuevo proyecto, El Hijo, proyecto que es solamente una de las múltiples facetas de este artista que lo mismo le pone música a las esculturas de Daniel Canogar  en el Matadero que actúa en la Sala El Sol dentro del denominado CSN & Young del Indie Español para celebrar los 30 años de la Sala El Sol o le hace las letras a los franceses Jack the Ripper.

El Hijo se subió al escenario con la sola compañia de su guitarra y con la proyección de la película Embrujo tras de sí. Así, guitarra en mano y cargado con las canciones del que será su próximo trabajo y las ya conocidas emocionó a todos los presentes en la sala con su cercanía, su voz y sus letras. Una voz que te acaricia y hace que la proyección tras de sí cobre nuevos significados al tener una nueva banda sonora. Canciones como Los Salvajes o Leche y Miel se alternaron con nuevos temas que todavía no están cerrados y que se terminan de gestar durante estas primeras actuaciones.

La próxima cita con Bocados Pop, en Marzo con Mi and L’Au y Boat Beam.

Myspace |El Hijo | Ornamento y Delito

Sitio Web |El Hijo | Fikasound | Bocados Pop


Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URI

Si el contenido te ha resultado útil y tienes un blog, Fotolog, Space, etc... haz que tus amigos lo sepan poniendo un enlace o link desde tu página a Retro Musica.com . Estamos ansiosos por saber tu opinión, deja tu comentario, crítica o dinos que has estado aquí ,si no faltas al respeto será publicado, :)

Retro musica.com 2007 - 2013 | Aviso Legal - Licencia LA OPINION A CORUÑA es una publicación de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA