Concierto Cats on Fire en Neu! Club – Madrid

alexbummer | Crónicas | Lunes, Septiembre 14th, 2009

Lo volvieron a hacer, los fineses Cats on Fire volvieron a dar un recital como la copa de un pino, un concierto que dejó a todo el público con ganas de más fiesta. Los que tuvimos la suerte de haberles visto ya en sus anterior visita a la capital en febrero, teníamos la convicción que no iban a defraudar y lo único que nos dejó un poco chafados fue la duración, una hora escasita. Hubo momentos para bailar, otros para estremecerse, otros para sonreir, otros para paladear, y es que el repertorio de Cats on Fire es tan diverso como atractivo. Desde los temas más exitosos de su último Lp ‘Our temperance movement‘, como son ‘Horoscope’, ‘Tears in your cup’ o ‘Letters from a voyage to Sweden’, pasando por sus ‘clásicos’ que ya son verdaderos himnos como ‘Draw in the reins’, ‘I am the white-mantled king‘ o ‘Higher grounds’ hasta llegar a sorpresas que nos dieron, como la versión del inconcebible número 1 del grupo de Jyoti Mishra (White Town) ‘Your woman’.

La banda mantuvo la timidez que les caracterizó su anterior visita a Madrid, con la diferencia que en esta ocasión su cantante Mattias sufrió un ‘acoso’ constante por parte del público que no cesaba de aclamar y vitorear su impresionante actuación sobre el escenario, y es que la pose, la voz y el espectáculo que da es de lo mejorcito que se puede ver en la actualidad.

P1000493

Supongo que pasará un tiempo hasta que les volvamos a ver en directo, y solo espero que sea para presentar nuevas canciones tan buenas como las que ya tienen y que mantengan la calidad y el nivel exhibido hasta el momento. De nuevo, un diez.